saca tus vacaciones del armario

Para

PLAYAS VÍRGENES CON AMBIENTE: CORRALEJO (KM 22)

Guille

29 Abril, 2016

 

76-corralejo

Nuestra serie de playas aisladas, tranquilas y sin construcciones (Montaña Arena, La Tejita…) repasa hoy el norte de Fuerteventura. El centro de la vida gay en la isla se encuentra en Corralejo, incluyendo un ambiente gay nocturno divertido y peculiar (¡no te pierdas el disco-bar “Spectrum”!),  y sobre todo el tramo de su enorme playa conocido como “kilómetro 22”. ¡Vamos a descubrirlo!

LA SORPRESA

La frase típica cuando un amigo me acompaña por primera vez a Corralejo es:

—¡No me imaginaba que teníamos una playa así en…!

Completa la frase según la procedencia del sujeto: “en Canarias”, “en España”, “en Europa”… Las fotos de Corralejo no necesitan ningún retoque, ni filtros, ni nada de nada. Corralejo es así de irreal: kilómetros y kilómetros de deslumbrante arena blanca, salpicados con grandes rocas volcánicas, que contrastan con un agua cristalina y tan turquesa como en los catálogos del Caribe… pero sin tantas horas de avión, peligros naturales, hoteles… o gente. Detrás de ti, el Parque Natural de Corralejo, un desierto de luz onírica, con majestuosas dunas hasta donde alcanza la vista. Y delante… un horizonte índigo coronado por la isla de Lobos, deshabitada y romántica; quizá tu excursión de mañana. A lo lejos, se divisan los negros volcanes de Lanzarote.

Corralejo es un encantador pueblo de pescadores, que ha crecido con una gran oferta de hoteles y centros comerciales para todos los bolsillos, pero manteniendo su esencia y sin llegar a la magnitud de otros “resorts”. Aunque hay calas en el mismo centro de la localidad, los playazos de postal que buscas se extienden hacia el sur, junto a la carretera FV-1. Esta vía es paralela a la costa, permitiéndote elegir el punto exacto donde disfrutar de tu día de playa, según quieras más o menos servicios y compañía. Conforme te alejes de los hoteles, más tranquilo estarás… pero si buscas un lugar de encuentro con otros gais y lesbianas, la elección está clara: el kilómetro 22.

LA PLAYA GAY DE FUERTEVENTURA

El mítico km 22 de Corralejo se ubica a unos 5 km al sur de Corralejo. La parada más cercana de la línea 6 de autobuses Tiadhe está a media hora andando desde el hotel RIU Tres Islas (ver ruta). Por ello te recomendamos alquilar un coche. Al conducir, fíjate bien en la cuneta pues la única indicación es el punto kilométrico al pie de la carretera (ver zona). Podrás aparcar muy cerca de la playa, que además cuenta con una zona de hamacas y un chiringuito, ambos de ambiente mixto. La zona “rosa” (incluyendo algo de “cruising”) se ubica más bien en la orilla y, sobre todo, a espaldas de la playa, en la zona de matorrales. Esta parte de la costa no está tan resguardada del viento como otras. En invierno no es un problema, pero algunos días del verano, cuando más sopla el aire, esa zona protegida con matorrales es también la mejor para tomar el sol sin molestias. Al igual que en casi toda la isla, el nudismo es mayoritario en el km 22.

LOS ALREDEDORES

Con semejantes playas, el ambientillo de Corralejo, sus restaurantes y sus tiendas, quizá no necesites más para las vacaciones de sol y playa perfectas. Sin embargo, el norte de Fuerteventura te ofrece otros rincones bellísimos para disfrutar y cambiar de aires. Además de la mencionada isla de Lobos, con sus senderos, playas y piscinas naturales, todos mis amigos gais que han visitado Fuerteventura se han alojado en Corralejo pero también han pasado algún día en El Cotillo y alrededores, ¡y les ha encantado! Entre Corralejo y El Cotillo hay 20 km de carretera, pero también un autobús que las une cada hora (línea 08 de Tiadhe). El Cotillo tiene dos partes, separadas por un antiguo torreón del siglo XV (llamado “El Tostón”). La parte norte cuenta con un par de calas perfectas para hacer fotos, pero su ambiente es bastante familiar. El tramo sur, sin embargo, mide más de un kilómetro y su atmósfera es mucho más bohemia. Nudistas, surferos,”kitesurferos”… y sí, algunas parejitas de gais y lesbianas buscando intimidad. Algo más al sur encontrarás la playa de Esquinzo, maravillosa y casi desconocida, donde en determinados momentos puedes tener la playa para ti solo.

¿POR QUÉ IR?

Corralejo ha logrado un equilibro muy difícil de encontrar entre playas espectaculares y tranquilidad, alejándose de la masificación pero a la vez ofreciendo cierto ambiente LGTB. Si adoras el clima y las playas canarias, y te gusta sentirte bienvenido como gay o lesbiana, pero el ambiente de Gran Canaria o Tenerife es demasiado animado para ti, prueba unas vacaciones en Corralejo. Fuerteventura es la isla que estás buscando.

Para saber más, puedes leer:

  • El festival LGTB de Corralejo, Rainbow Fuerteventura, celebrado cada diciembre: información | fotos
  • La divertida experiencia personal de uno de nuestros blogueros residentes en Fuerteventura.
Valora este artículo:
4.4 (87.5%) 8 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image