saca tus vacaciones del armario

Para

ELIGE TU CARNAVAL (parte II)

Lobo

21 Enero, 2017

 

En el artículo anterior te contábamos en qué consiste nuestra mayor fiesta, y qué puedes esperar de una visita a las Islas Canarias el mes que viene. Con suerte, ¡te habrá picado el gusanillo! Hoy te ayudamos a elegir qué carnaval, entre los principales, podría ser el más indicado para ti.

 

Cuál elegir

Los dos carnavales más importantes, mediáticos y populares son los de nuestras capitales: Santa Cruz de Tenerife (22 feb a 5 mar) y Las Palmas de Gran Canaria (10 feb a 5 mar). Recomendar uno siempre es controvertido, y depende de tus expectativas:

Tradicionalmente se ha dicho que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más fastuoso y espectacular, mientras que el de Las Palmas de Gran Canaria es el más loco y participativo. La organización, la dimensión y el nivel artístico en Tenerife solo admiten comparación con Río de Janeiro, que no es decir poco. Los vestuarios, el maquillaje, las coreografías… cada grupo compite por innovar, asombrar al público y superarse año tras año. En el caso de Las Palmas (y solo es una opinión personal), el apartado artístico es fantástico pero menos deslumbrante, aunque el ambiente es quizá más excéntrico y maravillosamente anárquico a todas horas. Muchos se disfrazan con cualquier cosa; lo importante es beber, reírte y mezclarte. El programa incluye espacios tan surrealistas como una Escuela Drag o un Carnaval Canino (no te dejarán apuntarte por muy perra que te pongas). Como ves, cada uno tiene su encanto, y solo podemos recomendar los dos.

Si te animas a participar pero no sabes qué mamarrachada ponerte, las propuestas oficiales de 2017 son “el Caribe” en Santa Cruz de Tenerife, y “la eterna primavera” en Las Palmas de Gran Canaria (rollo hippy-“flower power”, para entendernos).

 

Chiringais

Junto con Maspalomas, los carnavales de Santa Cruz y Las Palmas destacan por sus zonas LGTB, los famosos “chiringais” que normalmente tienen el mejor ambiente del evento. No lo decimos nosotros, sino todo el mundo, heteros incluidos. Este año, los de Santa Cruz se ubicarán seguramente en la Plaza de San Francisco (visita el Facebook del bar Galeón para información actualizada), mientras que Las Palmas contará con una zona rosa oficial por la Plaza de Santa Catalina, y otra alternativa en el “Mariquitao” (una enorme terraza en los Jardines Alonso Quesada).

 

La gala Drag Queen

Elijas lo que elijas, si te va el rollo travesti no te puedes perder de ninguna forma este evento, ¡aunque sea por televisión! La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria es, sin duda, el espectáculo de transformismo más importante de este hemisferio, y se celebrará el próximo lunes 27 de febrero de 2017, a las 21h (hora canaria, GMT). Si planeas asistir, organízate bien: las miles de entradas disponibles se agotan en cuestión de horas, incluso por Internet. En 2017, además, se celebra el 20º aniversario del evento, por lo que se espera más de una sorpresa. Te informaremos más en profundidad sobre este evento llegadas las fechas.

¿Tienes las ideas más claras? Pues no te pierdas nuestro último artículo de la serie, en el que te hablaremos de carnavales que no salen tanto por TV, ¡pero que deberías considerar para tus vacaciones!

 

Webs oficiales

Valora este artículo:
4 (80%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image