saca tus vacaciones del armario

Para

ELIGE TU CARNAVAL (parte III)

Lobo

27 enero, 2017

 

En la primera parte de esta serie te explicábamos el ambiente de los carnavales en las Islas Canarias, cuya temporada comienza el 10 de febrero. En la segunda parte nos centrábamos en los carnavales más conocidos (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife). Hoy queremos descubrirte otras alternativas menos conocidas, pero que también soy muy divertidas.

 

Destacamos el Carnaval Internacional de Maspalomas (3-12 marzo 2017; temática “Europa”) y el Carnaval de Carnavales de Corralejo (19-28 febrero 2017, temática “ciencia e inventos”). Ambos ofrecen una ventaja importante al visitante LGTB: se pueden combinar fácilmente con unas vacaciones junto a una playa gay, puesto que en febrero, como todo el año, se está divinamente tomando el sol en cualquiera de nuestras costas. ¡Tenlo en cuenta! En el caso de Maspalomas, además, el centro de la celebración es nada menos que “nuestro” Yumbo, y una semana después del carnaval oficial comienza otro 100% gay, el Bear Carnival del que te hablamos hace poco. Como cabría esperar, los carnavales de Maspalomas y Corralejo cuentan con una gala Drag Queen bastante currada.

Nos gustaría hacer una mención especial: el Carnaval de Santa Cruz de La Palma, no tan conocido fuera de las islas y que, sin embargo, es de los más singulares. Su momento cumbre es la fiesta de “Los Indianos” (27 febrero 2017; ver foto superior). Imagínate una “white party” a lo bestia por todo el centro histórico, que en realidad es una parodia de los emigrados a América, que volvían enriquecidos a La Palma, vestidos de blanco y con ciertos aires de grandeza. De hecho, la fiesta exige ir vestido de blanco de arriba abajo… más que nada porque todo el mundo tira kilos y kilos de polvos de talco a quien ose ponerse a tiro. El instante más divertido es la aparición de “la negra Tomasa” en la Plaza de España, único toque de color en la ciudad ese día. Tomasa anima la fiesta como la “show woman” más experimentada al son de ritmos caribeños y (a estas alturas no te sorprenderá) es un auténtico cuadro: la negra Tomasa es, invariablemente, un tiarrón palmero travestido (¡!)

Hoy no tenemos más espacio para hablarte de éste y otros carnavales, pero al menos síguenos en Instagram para ver fotos de las fiestas conforme se vayan celebrando… ¡y reírte con las ocurrencias de los visitantes!

Calendario de carnavales en las principales zonas turísticas

10 feb / 5 marLas Palmas de Gran Canaria (20ª Gala Drag Queen: lunes 27)  — Web oficial
19 feb / 5 marPuerto de la Cruz (Tenerife norte)
22 feb / 5 marSanta Cruz de Tenerife – Web oficial
27 febSanta Cruz de La Palma (“Los Indianos”) — Web oficial (solo español)
2/5 marPuerto del Carmen (Lanzarote)
3/12 marMaspalomas (Gran Canaria sur) – Web oficial
9/19 marCorralejo (Fuerteventura norte)
10/19 marMorro Jable (Jandía — Fuerteventura sur)
11 marCosta Teguise (Lanzarote)
13/19 marArguineguín (Costa Mogán — Gran Canaria sur)
17/27 marLos Cristianos (Tenerife sur)
24/26 marPlaya Blanca (Lanzarote sur)
Valora este artículo:
5 (100%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image