saca tus vacaciones del armario

Para

Videoclips que te harán querer venir a las Islas Canarias

Marcelo Rodriguez

18 septiembre, 2017

 

La nueva de Star Wars, Aliados (con Brad Pitt y Marion Cotillard), la serie Black Mirror, Exodus… Son muchas las producciones de cine y televisión que están eligiendo Canarias para sus rodajes. Sin embargo, poco se habla todavía de los vídeos musicales que se ruedan en las islas, a pesar de que la mayoría se graba íntegramente aquí y las localizaciones son fácilmente identificables, sin que sufran apenas cambios en postproducción. Son producciones infinitamente más pequeñas que un largometraje; no obstante, consiguen encapsular en menos de 5 minutos la belleza de Canarias, y tienen la capacidad de llegar a millones de personas gracias a YouTube. En el blog nos hemos fijado en algunos de los mejores videoclips de artistas nacionales e internacionales… rodados íntegramente en las Islas. ¿Tienes tu favorito? ¿Crees que nos hemos dejado atrás algún vídeo destacable? ¡Deja un comentario!

Goldfrapp – Fuerteventura

El grupo de electrónica británico Goldfrapp (bastante gay friendly, por cierto) lleva ya dos videoclips rodados en Fuerteventura. Ambos pertenecen a singles extraídos de su nuevo disco, Silver Eye: el temazo ‘Anymore’ y ‘Everything Is Never Enough’.

En el vídeo de ‘Anymore’, modelos andróginas bailan en el desértico paisaje de la isla. El contraste entre las arenas blancas y el paisaje volcánico negro de las diferentes escenas es impresionante.

En cambio, en ‘Everything Is Never Enough’, los chicos de Goldfrapp pensaron que lo mejor era poner a un muchacho de buen ver a correr desnudo por el espectacular paisaje de Fuerteventura. La cantante del grupo, Alison Goldfrapp, se deshace en elogios hacia la isla canaria en el portal de tendencias Nowness, que ha estrenado el vídeo y define el paisaje de Canarias como “de otro mundo”:

 “[En las Islas Canarias] vientos castigadores forman la tierra, crecen y desaparecen. Los paisajes volcánicos y desérticos son lo indefinible. Son la vida y la muerte. Primitivos y místicos. El portal del alma”.

 

Najwa – Lanzarote

En una línea también alegórico-volcánica presentó la actriz y cantante Najwa Nimri (la conoces por la serie Vis a Vis) el vídeo de su tema ‘Donde rugen los volcanes’, rodado esta vez en Lanzarote. En él se intercalan escenas de la cantante en un hotel y una gasolinera lanzaroteñas con otras en las desiertas carreteras de la isla, desde las que se ve su famoso paisaje de tierras rojizas.

 

Corinne Bailey Rae – Fuerteventura

‘Been To The Moon’ (“fui a la Luna”) se llama este vídeo de la cantante y compositora inglesa Corinne Bailey Rae, y en él aparece caminando por las dunas de Fuerteventura simulando haber aterrizado en otro planeta, ataviada para la ocasión con una especie de traje de astronauta dorado.

 

Two Door Cinema Club – Gran Canaria

Este vídeoclip del grupo irlandés de rock indie Two Door Cinema Club fue rodado en distintas localizaciones de la isla de Gran Canaria y cuenta con nada menos que 13 millones de reproducciones en YouTube. Tanto la canción como el vídeo transmiten ese buen rollo veraniego-instagramero que tanto gusta. ¡Sin duda una publicidad impagable para la isla!

 

 

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image