saca tus vacaciones del armario

Para

Cine+Food 2017

Lorenzo

30 agosto, 2017

 

Admítelo: tú también haces maratones de horas de tele y Netflix rodeado de tus comidas favoritas. Disfrutar de una buena película o serie mientras te comes una pizza, una ensalada o lo que quiera que tengas ese día para cenar es, sin duda, una de las combinaciones más felices que existen. Esa relación emocional de la comida con el entretenimiento es la idea base de Cine+Food, un festival gastronómico que lleva ya 8 años celebrándose con éxito total todos los veranos en el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, y que este año tendrá lugar entre los días 31 de agosto y el 3 de septiembre. El concepto es sencillo: puestos de comida internacional (más de 20 países, como Senegal, Francia, Marruecos, Suecia, Japón…) ubicados junto a pantallas de cine al aire libre, por lo que podrás degustar tu plato mientras ves algunos de los taquillazos de la temporada. ¿No es apetecible?

En cuanto a la programación de películas, hay de todo, y no exageramos: esta edición viene con títulos para cada segmento cinéfilo: para los más palomiteros, están las proyecciones de taquillazos y series de éxito como Star Wars: Rogue One, el capítulo de Juego de Tronos La batalla de los bastardos, la oscarizada La la land y La llegada. Para los niños y niños de corazón, están La Sirenita, El Principito y Buscando a Nemo. Para los indies, hay títulos independientes como Julie, de la directora canaria Alba González de Molina; Elle, Lady Macbeth y Después de nosotros. Para los amantes del cine clásico, se proyectarán joyas inmortales como Vacaciones en Roma y De repente, el último verano.

¿Y qué más habrá? Pues, entre otras muchas cosas, la edición de este año estrena un ciclo dedicado a películas de temática LGTB+, con tres títulos muy interesantes:

  • Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi. Este documental relata la carrera de la mítica cantante mexicana (y abiertamente lesbiana) Chavela Vargas, quien en sus 90 años de vida llegó a tener romances nada menos que con Frida Kahlo. Este documental fue aplaudido en el último Festival de Berlín y El País dice de él que “es un documental excepcional porque en 90 minutos fija la imagen y la vida de la artista sin regatear sus contradicciones, sus dolores (murió aún rabiosa por la falta de amor de su madre con ella), sus pasiones y su talento”. En otras palabras: no te lo pierdas. Se podrá ver el jueves 31 de agosto, a las 18:00 horas.

Chavela | 31 agosto 18:00h

People You May Know, del director canario establecido en Los Ángeles Juan Carlos Falcón. People You May Know cuenta la historia de cuatro amigos rondando los 40 en Los Ángeles. El reparto incluye a Sean Maher como Joe, un adicto al sexo siempre buscando su nuevo rollo de una noche; Andrea Grano como Delia, casada pero anhelante de tener hijos; Mark Cirillo como Herbert, adicto al trabajo y dispuesto a renunciar a encontrar su media naranja; y Nacho San José como Rodrigo, marido de Delia, atormentado por un secreto; junto con la colaboración especial de la gran Carmen Maura como madre de Rodrigo. Dentro de este cuarteto se genera tal cantidad de traición, desconfianza, malentendidos, errores y secretos que te harán reír y también llorar en un torbellino de situaciones que cambiarán radicalmente la vida de todos ellos. La cinta recibió dos premios en el pasado Festival de Cine LGTB de Palm Springs (Los Ángeles). Podrás verla el 2 de septiembre a las 18:00.

People you may know

¡Además, Juan Carlos Falcón asistirá a la proyección de su película!

 

  • Moonlight, de Barry Benkins, cierra el ciclo el domingo a partir de las 18.00 horas. Protagonizada por Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali y Ashton Sanders, esta historia de un chico afroamericano de Miami, hijo de una drogadicta y en conflicto con su comunidad por su inclinación sexual, commovió al jurado de los Oscar, quien le concedió tres estatuillas: Mejor película, guión adaptado y Actor de reparto para Mahershala Ali.

Fotograma de Moonlight.

¿Y por qué incluir un ciclo de cine gay y lésbico? Desde la dirección de Cine+Food nos respondieron a nuestra pregunta: “Cine+Food incluye en su programación un ciclo de cine LGTB+ para impulsar la sensibilización con el colectivo desde una óptica contemporánea y sin caer en victimismo. El ciclo LGTB+ es un espacio de reflexión que se impulsa con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el que se abordan cuestiones que conciernen a este colectivo, pero en clave de vida cotidiana, sin tópicos de ningún signo. Para ello se ofrecen películas de gran calidad que contribuyen a la normalización de las distintas orientaciones sexuales pero que se alejan de lo panfletario o el relato convencional”. Es decir, una apuesta diferente por el cine gay y lésbico que potencia su normalización al incluirlo en una programación dirigida al público general. ¡Una estupenda iniciativa que desde Saca tus vacaciones del armario apoyamos totalmente!

Si estás en Canarias de visita y no dominas el español, no te preocupes, ya que este ciclo se proyectará en Versión Original con subtítulos en español.

Si quieres asistir al festival, en el siguiente enlace tienes el programa completo e info sobre cómo conseguir tus entradas: http://cinemasfood.com/wp-content/uploads/2017/08/Cine-mas-food-2017pdf.pdf

¡Que aproveche! 🙂

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image