saca tus vacaciones del armario

Para

DEPORTE SIN PREJUICIOS

Freddy Quevedo

8 Octubre, 2015

 

49-tenis

Gracias a nuestro buen clima todo el año, Gran Canaria es un destino ideal para practicar deportes al aire libre. Si por ejemplo te gusta el tenis, ayer lunes 5 se presentó el I Torneo de Tenis LGTB “Open Gran Canaria”, el primer evento deportivo anual LGTB que se celebra en las Islas Canarias. Se jugará el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria organizado por el club Open Gran Canaria Nosolotenis. Pero antes que nada, respondamos a las preguntas frecuentes: ¿por qué un torneo LGTB? ¿Importa la orientación sexual para competir?

No, claro que no importa. En tu ciudad, en las Islas Canarias y en todos lados, los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales  siempre buscamos la integración y la normalización. ¿Entonces por qué “segregarnos” con torneos deportivos propios? Porque no existe normalización sin visibilidad, y porque hay que romper el estereotipo de minoría débil que aún persiste. Nuestra comunidad cuenta con grandes artistas y comunicadores, pero cuando un deportista sale del armario aún causa conmoción. Piensa en Martina Navratilova, una tenista de élite que ayudó muchísimo en los 90 a eliminar prejuicios y visibilizar la realidad lésbica. Un torneo LGTB no sólo es interesante (y muy divertido) para los seguidores de un deporte. También envía un mensaje a la sociedad: podemos competir, sabemos competir, nos encanta competir, y además somos tan buenos como vosotros. Por eso es importante que los jugadores y el público LGTB nos apuntemos a disfrutar de una gran fiesta del deporte como la del próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Precisamente Martina Navratilova es la embajadora y cara más visible de la GLTA (Gay and Lesbian Tennis Alliance), la asociación internacional de tenis LGTB. Nuestro torneo aspira a incluir a Gran Canaria en el circuito mundial de torneos oficiales de dicha asociación, algo que está casi asegurado con una participación confirmada de 30 jugadores en sus cinco categorías: Open, A, B, C y D. En otras palabras, nuestro torneo de tenis LGTB ha llegado para quedarse… y te está esperando desde el viernes 9 al domingo 11 de octubre en las instalaciones de Open Gran Canaria Nosolotenis, c/ Ventura Doreste esquina Jamat, en Lomo Los Frailes (Las Palmas de GC). Abajo tienes un mapa. Si esta semana estás en la isla y te gusta el deporte, ya tienes la excusa perfecta para combinar una vuelta por la capital con una experiencia diferente. Porque además del deporte y el activismo, también nos encanta socializarnos entre nosotros, compartir experiencias sanas y hacer amigos. ¿O a ti no?

Valora este artículo:
4.8 (95%) 4 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image