saca tus vacaciones del armario

Para

FREEDOM GAY FESTIVAL: LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Lobo

2 Junio, 2016

 

80-freedom

El Maspalomas Gay Pride terminó hace poco con un evento sorprendente, la gala de presentación del “Freedom Gay Festival”, que dejó a miles de asistentes con ganas de saber más. La organización había reservado a uno de sus DJs más cañeros para la última noche. Juanjo Martín, mago de la EDM, y premiado como el mejor DJ español en los “Deejaymag Awards” hace 4 años, tuvo la enorme responsabilidad de cerrar el Orgullo más ambicioso de los últimos tiempos… y a la vez, presentar a un nuevo y misterioso “hermano menor”.

El Freedom Gay Festival se celebrará en Maspalomas del 6 al 9 de octubre de 2016. Aún no existe un programa ni una web operativa (lo estará próximamente en esta dirección, además de su Facebook), pero tu blog favorito te avanza ya lo que se puede contar.

La primera cuestión a aclarar es la fecha. Por lo pronto, si crees que no es la mejor, piénsalo de nuevo. Octubre se ha convertido en uno de los meses más movidos en el ambiente LGTB de Gran Canaria. De hecho, el Freedom se ubica justo entre dos eventos clave de nuestro calendario. El primero es el GLTA Gran Canaria Open de tenis (el evento deportivo LGTB más importante de las islas) y el segundo la veterana Maspalomas Fetish Week, que comienza justo al día siguiente. Es decir, aunque no coincida con un puente o festividad, el Freedom pillará a bastante gente en Maspalomas, tanto disfrutando de la isla en plena temporada alta, como saliendo o llegando a los eventos anteriores, además de los que acudan expresamente al festival. Te aseguramos que no estarás precisamente “sol@”.

La segunda cuestión, y más importante, es el concepto. Atención al nombre: estamos hablando de uno de los primeros festivales musicales específicamente gais en las Islas Canarias, y el primero a celebrar en el escenario del centro comercial Yumbo. Este nuevo evento se centrará sobre todo en la calidad de la música en directo y, como siempre en Gran Canaria, gratis. Quizá te lo han contado o lo has observado tú: el nivel artístico sobre ese mismo escenario ha subido bastante este Maspalomas Gay Pride 2016. La buena noticia es que el Freedom está producido por el mismo equipo y cuenta con apoyos similares, lo que es una garantía de éxito. Puedes esperar una alineación de DJs e intérpretes de primer nivel, haciendo vibrar a miles de personas en el epicentro de la movida gay de Europa, junto con una organización impecable.

El equipo de producción ha avanzado que el programa contará también con eventos paralelos de tipo cultural y deportivo. Aquí interpretamos que tomarán algunas de las ideas que mejor complementaron el Orgullo, como por ejemplo las “master class” deportivas en el Yumbo, y las adaptarán al nuevo formato. O en otras palabras, ¡que no vas a tener un minuto para aburrirte!

Aquí estamos deseando saber más sobre el evento, pero por el momento toca esperar un poco. No te olvides de volver a visitarnos conforme se acerquen las fechas, ¡y seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para detalles de última hora!

Valora este artículo:
4.8 (96.67%) 6 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image