saca tus vacaciones del armario

Para

GRAN CANARIA OPEN: EL TENIS LGTB SE CONSOLIDA

Freddy Quevedo

28 agosto, 2016

 

95-gran-canaria-open608b

El año pasado te informábamos de una iniciativa que encantó al equipo del blog: el primer torneo LGTB de las Islas Canarias, con un programa tanto deportivo como social y lúdico, abierto a deportistas, amigos y cualquier otro visitante.

En aquel momento te explicábamos la importancia de visibilizar a nuestro colectivo en terrenos donde aún exista homofobia y las salidas del armario todavía resulten controvertidas. En nuestra opinión, es importante enviar un mensaje contra los prejuicios: gais y lesbianas también saben luchar en cualquier ámbito, incluyendo las competiciones deportivas internacionales.

Aquel primer torneo logró un gran éxito de participación, y este año vuelve del 29 de septiembre al 2 de octubre con tres importantes novedades:

  • El evento se consolida con el nombre “Gran Canaria Open”, y una nueva web oficial.
  • Su ubicación se traslada desde Las Palmas hasta Maspalomas, concretamente al club Tenis Center en Campo Internacional.
  • El Gran Canaria Open ya forma parte del GLTA (Gay and Lesbian Tennis Alliance), uno de los torneos LGTB más importantes del mundo. ¿Te atreves a competir con los mejores tenistas de nuestro colectivo?

El programa de eventos sociales incluye una recepción en el hotel Bohemia y una visita guiada por el interior de la isla. Finalmente, el día de la clausura, domingo 2 de octubre, Gran Canaria Open también organiza una fiesta en la piscina de Villas Blancas, donde todo el mundo es bienvenido. Puedes esperar un ambiente sano y divertido, incluyendo desde un pase de ropa de baño con los propios tenistas como modelos (en cooperación con la marca canaria W:AU) hasta una carrera en tacones y muchas más sorpresas.

Si te animas a unas vacaciones en Gran Canaria, compitiendo en tu deporte favorito, debes saber que hay mucha demanda. Para las chicas aún quedan plazas, pero los chicos que quieran inscribirse en las categorías B, C y D entrarán en una lista de espera. La categoría A sí ofrece disponibilidad, a fecha de este artículo. Puedes inscribirte desde solo 50 €, a través de esta página en la web de la GLTA. El plazo de inscripción finaliza el 1 de septiembre.

Para el alojamiento, la organización ha llegado a acuerdos especiales con AxelBeach Maspalomas (junto al Yumbo y todo su ambiente gay), y Cordial Green Golf (muy cerca del club de tenis). Tienes precios y más detalles en esta página.

Nuestros blogueros estarán en el Gran Canaria Open animando, tomando fotos, y ofreciéndote la última hora desde nuestra cuenta en Instagram: @sacatusvacacionesdelarmario. ¡Síguenos para no perderte nada!

 Foto superior: ganadores de la edición 2016. Fuente: Gran Canaria Open.

Valora este artículo:
4 (80%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image