saca tus vacaciones del armario

Para

MASPALOMAS GAY PRIDE: SEMANA CULTURAL LGTB

Diego

1 mayo, 2016

 

 

Ya te avisamos en febrero: este Orgullo requiere cierta preparación, porque son muchas las novedades, expectativas, billetes y alojamientos reservados en Gran Canaria para su 15º aniversario. Y hoy te podemos decir que, por fin, ¡esta semana arrancamos!

 

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/video.php?v=1711833659094834″ width=”600″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

 

El programa cuenta con treinta eventos a lo largo de quince días, que celebran las quince ediciones del Pride. Esta primera semana corresponde a la nueva semana cultural LGTB, que te desgranamos ahora mismo:

  • Inauguración: “Arte Vivo”. Ayer día 1 se celebraron tres fechas importantes en el mismo lugar de Maspalomas: el tercer aniversario del hotel AxelBeach Maspalomas, el tercer aniversario también de “Chez Funny Boys” (uno de nuestros cabarets más populares) y la colaboración de ambos en la fiesta de apertura del Pride. ¿Te la perdiste? No te preocupes, pues arriba te hemos preparado un breve vídeo. En el evento “Arte Vivo”, los visitantes fueron sorprendidos por una exposición de arte LGTB muy original, en la que las obras eran parte de un espectáculo exclusivo con uno de los mejores equipos “drag” de las Islas Canarias.
  • Lunes 2: “Come Como Un Oso” (Hotel AxelBeach Maspalomas, 12:00). La comunidad “bear” tiene cada vez más protagonismo y visibilidad en nuestro país, y el cocinero Pedro Cano, de Fuerteventura, le ha dedicado este homenaje: la presentación de un libro ilustrado por Robert Patterson que contiene 72 deliciosas recetas, una de las cuales podremos degustar durante el evento.
  • Martes 3: Exposición Internacional de Arte LGTB (oficina de turismo del centro comercial Yumbo, 19:00). Inauguración de esta muestra de escultura, pintura y fotografía LGTB, donde podrás conocer obras de Antonio García Cánovas, Per Egil Ramsoy, Roland Schwarz, Frank Hyde, Lucas Calderín y Orlando Viera Morales. Estará abierta hasta el 14 de mayo, en horario de 9h a 18h de lunes a sábado.
  • Martes 3: “La Difícil Vida Fácil” (oficina de turismo del centro comercial Yumbo, 20:30). Quizá hayas oído hablar de este valiente libro que analiza el oscuro mundo de la prostitución masculina a partir de doce testimonios reales, prologado por Luis Antonio de Villena.  En esta presentación podrás conocer al autor, Iván Zaro, y acercarte a la verdadera y sorprendente realidad de sus protagonistas.
  • Martes 3 a Jueves 5: “Debate en las Aulas”. No se trata de un evento orientado a turistas, sino una actividad educativa para institutos de enseñanza secundaria de Maspalomas. En las instalaciones de la oficina de turismo se debatirán tres temas de actualidad: homofobia, transexualidad y la realidad local LGTB en Maspalomas.
  • Viernes 6: “Quiérete Mucho, Maricón”. Concluimos la semana cultural con uno de los platos fuertes del programa. Llamar “el libro de moda” a esta obra es quedarse un poco corto. Su primera edición se ha agotado en un mes, y a poco que te hayas movido por redes sociales habrás leído comentarios sobre “Quiérete Mucho, Maricón”. Su autor es Gabriel J. Martín, psicólogo residente en Barcelona y pionero de la “psicología afirmativa gay” en España. Se trata de una auténtica “biblia” de más de 500 páginas con todo tipo de consejos (¡e incluso ejercicios!) para superar de forma divertida pero sistemática las trabas mentales habituales entre hombres homosexuales: homofobia interiorizada, problemas de autoestima, relaciones tóxicas… Este encuentro con los lectores será presentado por David Lobo, uno de nuestros blogueros.

MÁS INFORMACIÓN

Dentro de unos días te detallaremos los principales eventos del programa festivo del Maspalomas Gay Pride, que se celebrará del 7 al 15 de mayo. Mientras tanto, no olvides visitar la web oficial y la página en Facebook para conocer sus últimas novedades, sin olvidar la fantástica revista oficial en papel, editada por Uxxs Magazine en varios idiomas. Aunque es gratuita y se encuentra fácilmente por toda Gran Canaria, también puedes ojearla en Internet en esta dirección.

Valora este artículo:
4.5 (90%) 2 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image