saca tus vacaciones del armario

Para

LA RUTA “J”: GRAN CANARIA PARA YOGURINES

Lobo

28 noviembre, 2015

 

58_fiction1

Últimamente parece que Maspalomas rejuvenece, con cuatro eventos en el calendario LGTB que de golpe bajan una década la edad media en Gran Canaria: el Maspalomas Summer Fiesta (agosto, ambiente mixto), el próximo Together Festival (diciembre), y por supuesto el Circuit Maspalomas y el Maspalomas Pride Gran Canaria planeados para el mes de mayo. ¿Y el resto del año? ¿Es que no vienen?

¡Claro que nos visitan jóvenes en Maspalomas! Pero hay que saber buscarlos. El Yumbo es tan grande que te ofrece varias zonas y rutas, cada una con su ambiente, horarios y edades. En este blog vamos contándote poco a poco cuáles son, y hoy es el turno de la ruta “J”: los jovenzuelos de veinte a treinta y pocos años.

La ruta “J” empieza, al igual que otras, con un cóctel en las terrazas de la plaza del Yumbo después de la cena. Como imaginarás, hay muchas para elegir. Fiction y Junior suelen atraer a un público más joven, pero solo son dos ejemplos.

Sobre las 23h, la ruta “J” continúa en la segunda planta del Yumbo, debajo del mini-golf (lado sur). ¿Qué encontrarás allí? Respuesta corta: petardeo má-xi-mo. Respuesta larga: los cabarets de acceso gratuito, entre los que destacamos Coco Loco, Terry’s Show y Chez Funny Boys. En los dos primeros, el rollo suele ser muy “verbenero”, normalmente de pie, todos bailando con todos al ritmo de música divertida, y con algún espectáculo ocasional. En el último, Chez Funny Boys, puedes disfrutar sentado de un espectáculo de drag queens continuo, bien currado y que cambia cada semana.

Los locales anteriores son sobre todo gais, pero también se ven muchas de sus amigas, grupos de lesbianas y bastante público trans. De hecho, es donde más travestis y transexuales se dan cita. Pero a partir de la una de la madrugada empieza una movida juvenil diferente, y básicamente masculina. La ruta “J” alcanza su apogeo en la otra punta del Yumbo, “la cuarta planta”, como la conoce todo el mundo.

Primero aclaremos el término: “cuarta planta” es confuso pues el Yumbo tiene varias “cuartas plantas”, debido a su forma irregular. Ubícate: si estás en la plaza mirando al Hotel Neptuno, la cuarta planta que te interesa está a la izquierda y arriba del todo (esquina noroeste del Yumbo). Las escaleras de acceso están junto a la perfumería Europa y las tiendas de moda Mint y Mos Fashion.

La cuarta planta es en realidad un estrecho pasillo abierto a la planta inferior y en forma de U, ideal para ver y ser visto, y en el que te vas rozando con todo dios desde que entras hasta que sales. ¡Ésa es la idea! Tras muchas miraditas y algún sobeteo “accidental” alcanzas los tres locales para yogurines más famosos de Gran Canaria: Mykonos, Tubos y Mantrix.  Los dos primeros son disco-bares con una media de edad de 25-30 años. Camareros guapos, música pop-dance comercial, buen sonido e iluminación… Su pequeña pista de baile siempre está animada, pero el ambiente no es agobiante gracias a una excelente ventilación.  Sobre las 3-4 de la madrugada, estos mismos chicos cierran la ruta “J” entrando en Mantrix, que sí es una discoteca propiamente dicha. En su pista, bien equipada, podrás bailar house comercial casi hasta el amanecer. También cuenta con uno de los pocos cuartos oscuros frecuentados por jóvenes en Canarias, si es lo que te mola. Pero por supuesto, tus preguntas son: ¿Cuándo van los chicos? ¿Lo pasaré bien?

La cuarta planta (y toda la ruta “J”) funciona los 365 días del año. Los fines de semana se anima aún más, sobre todo en verano. La razón, por supuesto, es que se suman los jovencitos canarios, tan guapos ellos, muy habituales de estos locales. Pero en cualquier día de la semana, la palabra que mejor resume la cuarta planta es “ambientazo”. Para te hagas una idea, estos locales casi nunca han organizado un evento, ni ofrecido un espectáculo, ni contratado un DJ invitado o un simple go-gó… No les ha hecho falta porque los propios clientes van improvisando sus numeritos de “pole dancing” en las barras americanas dispuestas para ello (de ahí el nombre de “Tubos”), para el disfrute y alborozo de la concurrencia… o su hilaridad en algunos casos. Escalar a los pedestales de la cuarta planta es como graduarse en ciencias homosexuales: subes, Beyonce te posee, lo das todo, y bajas orgulloso pudiendo decir “ya soy maricón del todo, ¡Siguiente!” ¿Te atreverías?

De todas formas, nuestro ambiente de jóvenes gais no se limita al Yumbo. Si una noche decides conocer la movida LGTB de Las Palmas de Gran Canaria, no te puedes perder la discoteca Saturdays, corazón de la ruta juvenil en la capital de la isla. Su sala es bastante amplia y su ambiente es 100% local y algo más “comedido” que en el Yumbo, lo que se nota también en la música, más variada y con más latineo.

En resumen, digan lo que te digan, ven a Gran Canaria si te gustan también los yogurines, ¡que aquí también tenemos de toooodos los sabores!

Valora este artículo:
4 (80%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image