saca tus vacaciones del armario

Para

LAS PALMAS: DE COPAS POR LA CAPITAL (PARTE I)

Rayco

12 Junio, 2016

 

82-club

Las Palmas de Gran Canaria es una excursión de día casi obligatoria para quienes visitan Maspalomas: su centro histórico, museos, tiendas y vistas no necesitan muchos argumentos para convencer. Pero, ¿y su ambiente gay?

Hoy cuesta imaginarlo, pero el ambiente nocturno en las Islas Canarias no comenzó en Maspalomas, sino en Puerto de la Cruz y en Las Palmas. Hace unos meses te lo contamos con más detalle, ¿recuerdas? Desde entonces y durante décadas, la capital grancanaria ha mantenido un ambiente LGTB alternativo al de Maspalomas, y hoy queremos explicarte por qué podría interesarte subir a la capital y conocerlo. Si logramos convencerte, en el próximo artículo repasaremos toda la oferta LGTB de la ciudad, para que sepas a dónde ir.

La primera razón para subir a Las Palmas es, lógicamente, tu posible interés por conocer a chicas y chicos canarios. Estos frecuentan muchas terrazas y bares de Las Palmas casi cualquier día de la semana, aunque solo sea para una copa. ¡A los canarios nos encanta la calle! Hay zonas como el Paseo de Las Canteras o la Plaza de Farray que están animadas casi las 24 horas, todos los días del año.

Otro motivo es su ambiente más mixto, algo cada vez más habitual en grandes ciudades. La gente joven de Las Palmas, sobre todo, huye de las rutas fijas de otros destinos y busca locales de ambiente variado, donde todos los miembros de la pandilla (chicos, chicas, jóvenes, menos jóvenes, homo y heterosexuales) se sientan a gusto. Aunque curiosamente, si eres lesbiana y prefieres lugares con más presencia femenina, Las Palmas es el único sitio con uno o dos locales especialmente populares entre las chicas.

La última razón para visitar el ambiente de Las Palmas es, por qué no decirlo, los precios. En Las Palmas pueden ser menos de la mitad del equivalente en Madrid, Barcelona o Londres, por ejemplo. ¿Hace cuánto no te pedían 2 € por un refresco? Pues eso. Y además, salvo eventos especiales, casi ningún local cobra entrada. Por último, otra peculiaridad de Las Palmas es que muchos de sus lugares de moda también sirven comidas a esos precios tan atractivos; es decir, no son solo “bares de copas” estrictamente hablando.

¿Ya te has decidido? Pues en unos días te informaremos de todos los locales LGTB que este momento te esperan en Las Palmas de Gran Canaria. ¡No te pierdas nuestro próximo artículo!

[Seguir leyendo]

Valora este artículo:
4 (80%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image