saca tus vacaciones del armario

Para

EL YUMBO Y LA MODA

Lobo

2 responses

11 Febrero, 2016

 

67-yumbo-y-moda

Nuestro especial sobre las compras y las rebajas en Canarias concluye hoy en el Yumbo (Maspalomas) y sus alrededores. Este centro comercial, único en el mundo por su oferta para gais y lesbianas, se ha asociado siempre a la diversión nocturna. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda como el principal referente de ropa masculina de diseño en Canarias, orientada básicamente a chicos gais. Y no hablamos solo de ropa de baño, sector en el que Gran Canaria ya es una potencia internacional, sino de todo tipo de moda urbana y accesorios para chicos, tanto de marcas establecidas como apuestas innovadoras y atrevidas. Vamos a repasarlas.

La mayor parte de las tiendas de moda en el Yumbo se ubican en las plantas segunda y tercera. Encontrarás algunos establecimientos de marcas en exclusiva, con estilos desde la sobriedad y masculinidad hasta la fantasía de Desigual o XTG (que por cierto es una marca local). Sin embargo, la mayor parte de las “boutiques” que te interesan son multimarca, y no desentonarían en pleno Chueca, Soho, Le Marais, Chelsea o Castro. Cubren tanto moda íntima como deportiva y casual wear, de marcas tan “nuestras” como D&G, Andrew Christian, ES Collection, Diesel… ¡junto a marcas emergentes con propuestas muy sexis! Algunas ofrecen además calzados y otros complementos. Los seis establecimientos imprescindibles de este tipo son (¡apunta!): Top Madrid, Imperial Jeans, Dresscode, Why Not, Posh! y Cool Style (foto superior). No lejos del Yumbo debemos mencionar también a Guayaba (Avda. de Tirajana, aptos. AxelBeach Maspalomas), Distint (Avda. Tirajana, aptos. Las Camelias) y C.C. Code (centro comercial Cita, planta alta).

Pero también puedes encontrar tiendas multimarca en el Yumbo con estilos más clásicos… Es decir, y para que nos entendamos, menos maricas. Si te mola más el rollo Ralph Lauren o Hugo Boss, por ejemplo, debes visitar Mint, Mos Fashion, y la elegantísima Urban Classics, de reciente inauguración.

Mención aparte merece la ropa para lederones, osos y otros fetichistas. Por poco que te hayas introducido en el mundo “leather”, te sonará la cadena de tiendas Boxer, ¿verdad? Su establecimiento en el Yumbo está en una ubicación más discreta que las tiendas mencionadas arriba (cuarta planta, encima de la farmacia). Previsiblemente cuenta con un asombroso surtido en cuero, neopreno, prendas deportivas y otros morbos, así como una sección“sex shop”. Por último, a muy pocos metros del Yumbo (en la planta -1 del edificio Prisma) encontrarás Big Bulky Bear, una tienda especializada en ropa y accesorios para osos. Sus camisetas, por ejemplo, son uno de los iconos más reconocibles de nuestro ambiente “bear”.

Como ves, el Yumbo y sus alrededores siguen ofreciendo algo para cada turista gay, incluso cuando hablamos de moda. Y siempre a los precios competitivos de Canarias, ¡e incluso más en rebajas! Anímate a sacar la VISA de paseo, y nos cuentas qué tal te fue.

¿Te interesa el tema? Recientemente hemos publicado otros artículos sobre las rebajas en Canarias, explicándote la razón de nuestros precios bajos, algunos trucos infalibles, y por dónde moverte en cada isla.

Valora este artículo:
3.5 (70%) 6 votes

2 comentarios

Hugo

/ 11 Febrero 2016, 10:26h

El Yumbo necesita una remodelación, !ya!. Está completamente desfasado, es muy antiguo, nada estético y poco práctico. No entiendo como en una superficie tan amplia con tantas posibilidades de cara a renovar el centro comercial, no se hace ni ha hecho absolutamente nada. Las tiendas que predominan son bazares horribles, entre calles estrechas y rocambolescas que dan más miedo que otra cosa a determinadas horas. De verdad, no entiendo porqué no se hace nada en el Yumbo, con una buena remodelación se convertiría en un centro comercial de primera magnitud y se convertiría en el principal polo comercial y de ocio gay del mundo. No se si es falta de voluntad política, de los dueños de los locales o de quien, !pero se tendría que actuar ya!. Respecto al Cita, lo único que se puede hacer es demolerlo y reconstruirlo de nuevo, es caótico, sucio y muy feo. En fin, Maspalomas ofrece muchas posibilidades, pero primeramente hay que renovar sus centros comerciales, además de sus hoteles, calles, etc. Como se suele decir: !renovarse o morir! Los gays y lesbianas no somos tontos y por más que un destino sea gay, dejaremos de ir si no se cuida y se renueva.

Islas Canarias

/ 12 Febrero 2016, 12:55h

Gracias por tu comentario, Hugo. Aquí pensamos que el Yumbo necesita acelerar las reformas que ya están en marcha. Playa del Inglés acusa las necesidades de otras muchas zonas turísticas españolas construidas en los 70 y 80. Al tratarse de edificios privados, las remodelaciones corresponden a la iniciativa de los propietarios. Las autoridades públicas no pueden hacer mucho más, más que dar el toque de atención como haces tú y otros clientes. De todas formas, el Yumbo y el Cita no son los únicos centros comerciales del área turística de Gran Canaria. Otras alternativas más nuevas (por ej., Meloneras) atienden a un público más sensible a estas cuestiones.

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image