saca tus vacaciones del armario

Para

LA RUTA “O”, ¡ESOS OSOS GAIS TAN MACHOTES!

Lobo

one response

16 Mayo, 2014

 

La Ruta “O”

Islas Canarias ofrece algo para cada visitante LGTB: veinteañeros o cincuentones, “fashion victims” o fetichistas, tranquilotes o crápulas… Pero cada tribu tiene sus espacios y horarios. Iniciamos una nueva serie de artículos sobre las rutas del ambiente, empezando por los osos (“bears”), esos tiarrones hiper masculinos, velludos y barbudos, tan frecuentes aquí, así como sus amigos y admiradores.

En las capitales canarias puedes encontrar cierto ambiente mixto de osos y cuarentones en “Iron Bridge” (c/ Mariana Pineda, 17, Las Palmas de Gran Canaria) y Sueños Azules (c/ San Miguel, 12, Santa Cruz de Tenerife), pero la verdadera Ruta “O” recorre la zona turística del sur de Gran Canaria  , y comienza en la playa gay por excelencia,  Maspalomas, y en su punto de encuentro el kiosko nº7 de (“El Siete”). Si miras al mar, los osos comparten el extremo derecho con los maduritos. Observarás muchos nudistas y una actitud muy amigable. Al fin y al cabo, la mentalidad “bear” se basa en la inclusión y en eliminar complejos.

Tras la playa, muchos osos se reúnen en el Café Wien (pronunciado “Vin”, o directamente “Viena”), en la primera planta del Centro Comercial Cita, en la Avda. de Francia en Playa del Inglés. Fíjate en el divertido contraste entre su fauna, tan “macha”, con su decoración, increíblemente marica. Sus famosas tartas se suelen agotar en la hora punta, de 16.00 a 18.00. Así que no te retrases mucho, pues además cierra temprano, a las 19.00.

La Ruta “O” continúa con una primera copa sobre las 22.00 en la plaza del centro comercial YumboEn su lado derecho, según se mira al hotel Neptuno, encontrarás la terracita Bärenhöhle… Tranquilo: di “Barenjole” y quédate tan ancho; te entenderán igual. En esta “cueva de los osos” (que es la traducción del nombre) disfrutarás del trato encantador de su propietario Paul, sus hilarantes recopilatorios de música petarda hispano-anglo-germana, y su colección de cientos de osos de peluche, cada uno con su historia.

A medianoche, las hordas ursinas invaden primero el Construction y luego el Cruise, en el lado de la plaza opuesto al hotel Neptuno. Son los típicos locales de rollo masculino con buena música “house”, y decoración en una variada paleta de tonos negros… Ambos cuentan con una popular “zona de recreo” y, a diferencia del continente, estupendas terrazas para disfrutar en verano o en invierno. Nuestros osos se retiran a sus madrigueras a las 4:00 como muy tarde: ¡hay que aprovechar la playa al día siguiente!

¿Cuándo puedes encontrar osos en Maspalomas ? Todo el año, aunque no debes perderte el próximo encuentro en 2015: Bear Carnival, del 28 de febrero al 8 de marzo 2015. Es muy diferente de cualquier quedada que hayas visitado antes… Imagina nuestra divertida Ruta “O”, más el jolgorio de cientos de osos disfrazados para carnavales (de piratas en esta ocasión). Más información en bearcarnival , y en este mismo blog cuando se acerque la fecha.

 

Valora este artículo:
5 (100%) 6 votes

1 comentario

Anto

/ 19 Mayo 2014, 20:04h

Muy buena la información Lobo 😉

se agradece, la verdad, para osillos inexpertos LIKE ME :D, esta información es de gran ayuda 😀

espero librar del 28 de febrero al 8 de marzo 2015 para el BEARCARNIVAL, ya que me estoy perdiendo el orguyo de este año en pleno 🙁

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image