saca tus vacaciones del armario

Para

LAS TERRAZAS DE MARIANA PINEDA, LA NUEVA IMAGEN DE LA ZONA GAY DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pedro Hernández

3 responses

3 junio, 2014

 

 

Terrazas María Pineda

Este artículo es antiguo, y algunos detalles podrían no estar actualizados. Por favor, consulta nuestra sección “Organiza” para confirmar direcciones y enlaces. ¡Gracias!

Soy de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla una moderna y cosmopolita ciudad de la que tengo que decir que ya era hora de que se definiera como punto de encuentro o de movimiento del colectivo LGTB. Aquí hemos sido los primeros en saborear un buen caviar o una botella de vodka. De hecho, la capital de la isla ha sido una ciudad de “ambiente” antes incluso que Madrid, a lo que ha contribuido, en gran parte, la celebración del Carnaval, transgresor en sí mismo y polo de atracción de gentes de diversas culturas, lo cual sin duda ha influido en la mentalidad colectiva, más abierta y tolerante que en otras provincias del interior.

Y sí, ya está aquí, ya tenemos una zona donde encontrarnos, a pocos metros de la maravillosa playa urbana de Las Canteras. Para que te sitúes, la entrada a esta estupenda área gay se inicia en la Plaza de Farray, donde podrás encontrar un buen ambiente en cada una de las distintas terrazas. Los viernes, un pequeño escenario con música en vivo anuncia la llegada del fin de semana (Ruta Playa Viva).  A pocos metros de esta plaza se encuentra nuestra calle, Mariana de Pineda, una vía peatonal cuyas terrazas se han embellecido recientemente con nuevo mobiliario urbano para que, desde primera hora de la tarde, cuando te dirijas o regreses de la playa, puedas tomarte un café o una cerveza acompañada de algún pincho (y no descartes encontrar ligue 😉

Celebramos poder contar con un lugar donde la etiqueta gay-friendly es un identificativo de respeto y tolerancia. Apúntate estos nombres: El Sentido, un club recomendado para chicas. Las lesbianas han disfrutado de este espacio desde hace más de una década, pero ahora ellas han decidido que los chicos también puedan hacerlo. Sidneys otro referente por su amplia terraza y su recién reformado espacio interior; es aquí donde encontramos el punto de inicio de una noche cargada de diversión. El local Coriassos’s Tapas ocupa el lugar del antiguo bar La Campana y actualmente lo regentan dos hermanos que tratan con mimo a toda su clientela. Tampoco podemos olvidar el mítico Iron Bridge, un clásico de las noches de Las Palmas de Gran Canaria frecuentado por un público más adulto; o Bar Maximus,  un nuevo club donde se puede tomar una copa y es exclusivo para hombres gays. Un poco más alejados, pero también recomendables, están El Pecado Club, un disco-pub situado en la calle Nicolás Estévanez que también estrena imagen y, ya por último, citar a la discoteca London, de ambiente más juvenil y alternativa ideal para terminar la noche de fiesta. [ACTUALIZACIÓN: London cerró el 16/1/16]

Así que  ya sabéis, si es tu primera visita ya no te puedes perder en esta bella ciudad y además podrás identificar la lugares donde encontrarnos. Pero siempre mucho mejor, primero un chapuzón en la playa y, luego, una cervecita en las Terrazas de Mariana Pineda. ¡Te esperamos!

Valora este artículo:
4.6 (92.94%) 17 votes

3 comentarios

manel

/ 8 junio 2014, 9:56h

ay¡, prima, y yo sin enterarme…. gracias por la info

jose luis

/ 17 octubre 2014, 14:39h

hola llevo una semana en las canteras las palmas esta todo por ver, ya os dire, pero me encanta que haya sitios gays creo que es una forma de desconectar. por cierto soy de la rioja la tierra del vino

David Febles

/ 21 octubre 2014, 12:08h

¡Hola José Luis!

¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos que lo estés pasando en grande en Las Palmas. Esperamos que nos sigas contando tus experiencias por la Capital.

Un saludo

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image