saca tus vacaciones del armario

Para

MASPALOMAS SIN COMPLEJOS

Marcos Udón

one response

4 agosto, 2015

 

Un viaje de ida y vuelta

38-shutterstock_90032383
“¿Qué hace un chico como tú volando a un sitio como ése?”, era la pregunta que me hacía una y otra vez en el avión, camino de Gran Canaria.

La cuestión, claro, era el “como yo”: urbanita hasta la médula, nada playero y con ninguna inclinación a la actividad física. Mis amigos me habían arrancado casi literalmente del sofá con la excusa de pasar las vacaciones juntos. Presión de grupo, que lo llaman.

Así que hice la maleta, sin olvidar de meter mis prejuicios. Los complejos también me los llevé, por supuesto. Porque al ver que ya no había vuelta atrás, me entraron las inseguridades. ¿Cómo iba a ponerse alguien como yo en plan cachalote albino varado en la arena frente a lo más granado del turismo gay internacional?

Pues lo hice. Vaya si lo hice.

Pude ensayar en el bungalow “gay-exclusive” donde nos alojamos. Aquella bendita piscina fue el escenario de mi puesta de largo. Bueno, más bien al contrario, que la cuestión es que me quedé desnudo. Terminé sintiéndome súper cómodo en aquel entorno acogedor y reservado, solo con mis amigos y los vecinos, escuchando música y comiendo a cuerpo de rey.

38La prueba de fuego vino en nuestra primera excursión a la playa de Maspalomas. No las tenía todas conmigo cuando abandonamos la seguridad de la tumbona y nos adentramos en terreno desconocido.

Saltamos a la arena desde la firmeza del paseo y dejamos atrás las primeras hamacas y su aire de playa familiar. A nuestra izquierda, las famosas dunas se mostraban tan inhóspitas como las de Tatooine. Ya habría tiempo para explorarlas. Cada cosa en su momento. Seguimos avanzando y nos cruzamos con los primeros turistas desnudos, con sus cuerpos enrojeciendo al sol sin complejos. Y si ellos no los tenían, ¿por qué iba a tenerlos yo?

Nuestro destino estaba más lejos, señalado por una bandera arcoíris encima del chiringuito número 7. Llegamos sin contratiempos. No se abrió la tierra bajo mis pies, ni me echaron a patadas por impresentable, ni me rodearon en corrillo para reírse de mis fofeces.

Ese día, tras hacer algo tan trivial y sumamente especial como estar tumbado desnudo seis horas en una hamaca, volví a casa bailando. Con la mamarracha popera de turno atronando por los auriculares y coreografíandome con las olas, disfrutando de la sensación de la arena mojada bajo los pies y el agua fría hasta las pantorrillas.

Después de aquella vez, por supuesto, he vuelto a Maspalomas. La diferencia es que no sólo hago bailando el camino de vuelta del chiringuito, sino también el de ida.

Valora este artículo:
5 (100%) 3 votes

1 comentario

Hugo

/ 2 abril 2016, 17:25h

Me encanta el nudismo. Una vez lo has probado creo que es muy difícil volver al bañador. Maspalomas te ofrece la posibilidad de disfrutar de estar desnudo en infinidad de sitios, desde los complejos gais, la playa o infinidad de locales, y todo ello rodeado de gente que como tu disfruta de la libertad del nudismo sin complejos y con la mayor normalidad posible. Otros destinos gays cuidan más la etiqueta, tanto de los caros bañadores, como del supuesto decoro y prejuicios que sus turistas gays tienen sobre el estar desnudo. Aquí en Maspalomas es diferente, todo es diferente!, tíos con cuerpazos, tíos con menos cuerpazos, gordos, flacos, cachas, altos, bajitos, bien dotados, menos dotados, etc. , todos disfrutamos en bolas tranquilamente sin señalar a nadie. Así que os animo a todos a desnudaros y disfrutar del sol de Maspalomas.

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image