saca tus vacaciones del armario

Para

PLAYAS VÍRGENES CON AMBIENTE: MONTAÑA ARENA

Guille

5 abril, 2016

 

72-montaña-arena

La playa secreta. En todos los grandes destinos hay siempre un rincón especial fuera del circuito turístico y alejado de las urbanizaciones. Su acceso suele ser algo más complicado que la típica playa familiar al pie del hotel, requiriendo un corto viaje en coche de alquiler o autobús. En ocasiones se trata de parajes casi secretos, ya que no existen negocios a su alrededor que le den publicidad, y solo son conocidos por los residentes, sus amigos, y un puñado de turistas aventureros. Precisamente es un residente quien te escribe hoy estas líneas, y te cuenta a dónde acudir si buscas una playa virgen con cierto ambiente gay y lésbico, arena dorada, nudismo opcional, sin construcciones alrededor y alejada del turismo familiar. Seleccionaremos la playa más popular de este tipo en cada una de las islas con más ambiente: Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Hoy, nuestro rincón secreto es la playa de ”Montaña Arena”. Se ubica a 10 minutos de Maspalomas (Gran Canaria) en dirección a Arguineguín por la carretera general GC-500. Si vas en autobús de las línea 01 de Global, tienes uno cada 20-30 minutos, del que debes bajar en la parada “Cuesta La Arena”. Si vas en coche de alquiler, puedes dejarlo en el aparcamiento sin asfaltar justo antes del km 23 (desvío para el pueblo de Montaña Arena). Desde allí llegarás andando a una pequeña playa de cantos rodados que debes dejar a tu derecha. El acceso hasta Montaña Arena es lento pues debes caminar con ciudado entre piedras y dar algún salto, como cualquier paraje virgen que se precie. Es recomendable que lleves calzado deportivo. Después de unos 15 minutos llegarás a una extensa cala de unos 250 metros, completamente resguardada del viento por la colina que da nombre a la playa. Su arena es tostada y su oleaje es suave.

Montaña Arena es un punto de encuentro habitual de los residentes LGTB de la isla. En general, se respira cierta atmósfera bohemia: parejas aisladas, algún grupito de amigos heteros o gais a lo lejos, quizá con una guitarra, un chico practicando yoga, algún joven con su mascota… Más o menos la mitad de los visitantes disfruta de esa tranquilidad sin ropa. De hecho, si eres pudoroso, Montaña Arena es una playa ideal para iniciarte en el nudismo, en caso de que el ligoteo y el ambiente más animado de Maspalomas te cohíba. En resumen, en Montaña Arena cada uno va a lo suyo, y no se escucha más que el sonido de las olas rompiendo contra las rocas del fondo de la playa.

Montaña Arena es también peculiar por su orientación suroeste, que permite disfrutar de un atardecer único. Te recomiendo que esperes a ver la puesta de sol sobre el mar, antes de recoger los bártulos y volver a tu hotel tras un día de playa perfecto.

Próximamente escribiremos sobre otras playas vírgenes populares entre gais y lesbianas, como La Tejita (Tenerife) y el km 22 de Corralejo (Fuerteventura).

Valora este artículo:
4 (80%) 4 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image