saca tus vacaciones del armario

Para

MÁS ALLÁ DE MASPALOMAS

Lobo

15 Diciembre, 2015

 

61-más-allá-de-maspalomas-sauna-km22

 Sauna KM22 (Corralejo, Fuerteventura)

Si has leído nuestros dos últimos artículos sobre el origen de nuestra tolerancia y nuestro ambiente LGTB, ya entenderás por qué todas las Islas Canarias se pueden considerar un destino gay-friendly. Es una cuestión cultural, pero también práctica. Solo en Maspalomas (Gran Canaria), casi la cuarta parte de los ingresos turísticos provienen de nuestra comunidad. Indiscutiblemente, Maspalomas es la “capital gay” del archipiélago pero, ¿qué hay más allá? Y lo más importante, ¿me tratarán igual de bien? ¿Qué me puedo encontrar en cada isla?

La principal diferencia de Maspalomas respecto a otros destinos LGTB en Canarias es el ambiente nocturno, sobre todo si eres un chico. Aparte del sol y la playa, si buscas una gran variedad de locales 100% gay (incluyendo clubes de sexo), y fiestas de locura con cientos o miles de tíos buscando diversión y ligoteo, musicón house con DJs de prestigio, y eventos específicos para todos los gustos (jóvenes, osos, fetichistas…) indudablemente debes alojarte en Maspalomas. No hay nada igual ni en Canarias ni en toda Europa, y en este blog encontrarás mucha información sobre esa localidad. En Las Palmas de Gran Canaria, y en menor medida en Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz (Tenerife) , también encontrarás un animado ambiente nocturno, con varios locales casi exclusivamente orientados a gais o lesbianas. Pero… ¿qué hay para ti de noche en otras ciudades?

Si te bastan dos o tres locales de ambiente mixto gay-hetero, divertidos y con algún espectáculo, combinado con buenos hoteles, playas y quizá excursiones por la isla, debes considerar también la Playa de las Américas (sur de Tenerife). Los lugares nocturnos más de moda en este momento son la terraza de los apartamentos Playaflor y el disco-bar Garland [actualización: cerrado en 2016], ambos frente al centro comercial Las Verónicas (Playa de las Américas). El cercano centro comercial Salityén albergaba algunos locales más, y su próxima reapertura promete animar la noche rosa tinerfeña. Te informaremos puntualmente. La terraza Red Queen está un poco más alejada (Avenida de Austria) y su ambiente es mucho más tranquilo, pero también merece una visita. Playa de las Américas también cuenta con una sauna de reciente apertura, Stonewall (centro comercial Pueblo Canario), de la que hablaremos en breve en este blog. En Puerto del Carmen (Lanzarote) podemos destacar el ambiente gay/mixto del bar “Punto“, en la planta alta del centro comercial Atlántico.

Te podemos contar más o menos lo mismo de Corralejo (norte de Fuerteventura). Aparte de su playa gay, el “Kilómetro 22”, cuenta con una espectacular sauna en la Avenida de las Grandes Playas (llamada también “KM22” – ver foto superior) [actualización: cerrada en 2016]. Pronto te hablaremos sobre su reciente (y sorprendente) ampliación. Al igual que en el sur de Tenerife, el ambiente nocturno de terrazas y disco-bares en Corralejo es también mixto, tanto en orientaciones como en edades. El principal local de copas es la discoteca Spectrum, un sitio muy chulo con música divertida y fiestas temáticas.

¿Y en las islas más pequeñas? La Gomera, La Palma y El Hierro, previsiblemente, carecen de rutas de bares y discotecas que te puedan interesar. Su ambiente nocturno es muy escaso. Nuestras tres islas más verdes son destinos idóneos para parejas de gais y lesbianas buscando tranquilidad, paisajes sobrecogedores, cielos estrellados, deportes en contacto con la naturaleza… y un hotel, casa rural  o restaurante en los que no te hagan sentir mal por ir con tu chico o chica en plan romántico. Pese a ser localidades pequeñas, no olvides que nuestra cultura tolerante es común a todo el archipiélago. Por eso, si te gusta el turismo rural o de aventura, y quieres sacar tus vacaciones del armario… probablemente estas tres pequeñas esmeraldas sean tu mejor opción.

Valora este artículo:
4.5 (90%) 2 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image