saca tus vacaciones del armario

Para

TRUCOS PARA COMPRAR EN CANARIAS

Lobo

1 Febrero, 2016

 

65-bolsas

En nuestro último artículo te explicábamos por qué puedes encontrar en Canarias precios fantásticos en moda, perfumería, joyería y, en general, cualquier artículo de marca, además de tabaco y alcohol. Hoy te damos algunas indicaciones previas para tu primera ronda de tiendas, y en los próximos días te orientamos sobre dónde acudir exactamente, incluyendo el Yumbo.

Primero debes entender el concepto canario de “centros comerciales”, muy diferente del que estás acostumbrado. Salvo algunas excepciones en las capitales, los centros comerciales suelen disponerse en terrazas al aire libre. Por ello, “ir de compras” en Canarias significa normalmente pasear por calles y edificios siempre abiertos a la luz y el buen tiempo. Además, los ubicados en la zona turística no se masifican nunca, ya que la oferta es enorme, como te explicaremos mañana. Por todo ello, ir de compras durante tus vacaciones será una experiencia mucho más relajante que en tu ciudad de origen.

Sin embargo, ¡muchos se lo toman como un deporte! Pongamos que buscas unas zapas New Balance, o un perfume de Hermès. En tu ciudad quizá visitarías unos grandes almacenes, y compararías el precio con tres o cuatro tiendas cercanas, como mucho… Ahora vente por ejemplo a Corralejo o Maspalomas, donde observarás a muchos turistas “profesionales” con una lista de la compra llena de artículos de lujo para toda la familia (como lo oyes), recorriendo calles completas anotando, comparando y negociando precios. Porque salvo que te lo indiquen amablemente o veas el cartel “fixed prices” (precios fijos), en las zonas turísticas se regatea casi todo, sobre todo si el dependiente es hindú. No te conformes con el primer precio, infórmales amablemente de ofertas mejores que hayas encontrado, e intenta acumular compras en el mismo establecimiento para conseguir más descuentos o, al menos, un buen regalo. ¡No te cortes, que negociar forma parte de su trabajo!

Una última nota respecto a las novedades. En determinados casos, y debido a los grandes volúmenes que mueven, algunas cadenas de tiendas en Canarias importan directamente del fabricante o a importadores extranjeros, no a través de los distribuidores nacionales. Paradójicamente, esto puede suponer que algunas novedades lleguen antes a Canarias que a tu ciudad, sobre todo en electrónica. Como explicábamos ayer, las garantías de todas las grandes marcas tienen cobertura mundial, por lo que no deberías tener problemas con ningún artículo.

Los visitantes repetidores conocen todos estos trucos de sobra. Pero si tu primera visita a Canarias coincide con las rebajas, entre playa y copas quizá te cueste orientarte un poco con tanta tienda. ¿Por dónde empezar? En nuestro siguiente artículo te lo explicamos.

Valora este artículo:
4.2 (83.64%) 11 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image