saca tus vacaciones del armario

Para

¿QUÉ ES UN ALOJAMIENTO “GAY-EXCLUSIVE”?

Lobo

8 responses

25 abril, 2014

 

Alojamientos exclusivos Gays

La primera vez que visites Canarias en busca de playa y ambiente gay, seguramente escogerás Maspalomas o Playa del Inglés para alojarte. Ahí comienza tu primera sorpresa: la oferta es tan enorme que acabarás mareado tras tanto catálogo y tanta web. ¿Qué elegir? ¡Vamos al rescate!

Maspalomas Costa Canaria es el mayor complejo turístico de Europa, y ofrece desde apartamentos económicos hasta impresionantes hoteles de lujo. Después del precio, la siguiente razón para decidir suele ser la ubicación. O más concretamente, la cercanía al ambiente nocturno (centro comercial Yumbo), las Dunas de Maspalomas o la playa gay. Por ello el área más solicitada es la Avenida de Tirajana y alrededores, seguida de “Campo Internacional” (el entorno del campo de golf de Maspalomas). Si llevas un plan tranquilo y vienes con tu pareja, los hoteles y aparthoteles de esa zona son una buena opción para relajarte, sobre todo si son exclusivos para adultos como Riu Don Miguel o Mur Neptuno. Pero si quieres beberte las noches, especialmente con dos o tres amigos, un apartamento o bungalow te vendrá mejor. Son muy económicos pues se paga por apartamento completo. Es decir, hay un coste fijo por noche que se reparte entre varios. Pero sobre todo te interesará su total libertad de horarios, y que ningún recepcionista te suba una ceja al recibir invitados a las cuatro de la mañana…

Aún así, en Maspalomas hay muchísimos apartamentos “gay-friendly” para elegir, es decir, que son “amigables” con nosotros y se adaptan a nuestras necesidades. Casi 20 de ellos van más allá por su carácter “gay-exclusive”, o dicho de otra forma, restringidos al público LGTB. Normalmente los “gay-exclusive” solo admiten chicos, aunque en un par de casos también acogen a lesbianas. Casi todos están en las zonas mencionadas, ofrecen un buen servicio, se permite el nudismo en su piscina si lo deseas y, eso sí, son un poco más caros. Si no has tenido esta experiencia, te sugiero que aproveches durante tu visita a Maspalomas, pues fuera de aquí son bastante escasos. ¿Más razones? Básicamente la sensación de ser tú mismo en todo momento, solo o con amigos. También te podría gustar el ambiente animado, pues suele haber música suave todo el día en la piscina, y muchos organizan fiestas los fines de semana, sobre todo durante el Orgullo (Mayo) y Carnaval Alemán (mediados de noviembre). Pero no olvides la ventaja más obvia: los complejos “gay-exclusive” te permiten socializar con otros chicos (huéspedes y visitantes) a cualquier hora del día o de la noche, sin moverte del establecimiento.

Para probar el “gay-exclusive”, quizá lo más rápido sea una agencia de viajes especializada como Grancanariagaystay.com (con versión en español) o Gay Maspalomas. Fíjate bien en detalles como jacuzzi, sauna, gimnasio, wi-fi, el estado del mobiliario y el aire acondicionado (no es muy importante, salvo quizá en agosto). ¿Aún con dudas? Prueba a consultar las críticas de alojamientos de TripAdvisor.com. Pero tranquilo: elijas lo que elijas, casi seguro que aciertas. Si buscas sol y diversión en cualquier momento del año, ¡no hay mejor destino para nosotros en toda Europa! 😉

Leer más > CÓMO RESERVAR UN ALOJAMIENTO GAY EN GRAN CANARIA

Valora este artículo:
5 (100%) 3 votes

8 comentarios

antonio perez

/ 28 abril 2014, 19:13h

No entiendo que recomiendes la agencia Elquenocuerrevuela que solo ofrece el hotel Axel…
El hotel Axel no promociona ni dice en ningún sitio que sea gay y heterofriendly, solo heterofriendly, y eso a estas alturas es un hotel para adultos y punto.
Me encanta tu articulo y esta muy interesante pero estos dos puntos lo desmejoran

Lobo

/ 28 abril 2014, 22:00h

Gracias por tu apreciación. Yo creo que los hoteles Axel sí son, muy claramente, “gay-friendly”, y una parte muy importante de su clientela es de hecho homosexual. El concepto “heterofriendly” es solo un eslogan, que anima a cualquier adulto a alojarse en un ambiente de respeto. Personalmente no veo nada malo en ello, pero solo es mi opinión. Por otro lado, te confirmo que Elquenocorrevuela.com ofrece diversos establecimientos dentro de su apartado LGTB. Sus ofertas para Maspalomas Pride incluyen, por ejemplo, el hotel IFA Buenaventura y apartamentos Las Góndolas, ambos más que acostumbrados a tratar con público gay. De todas formas, te doy la razón respecto a la otra agencia mencionada: cuenta con una oferta de alojamiento gay mucho más completa, empezando por una sección específica para los gay-exclusive.

AXEL HOTELS

/ 29 abril 2014, 11:36h

Hola Antonio,

Muchas gracias por dejar tu comentario en Sacatusvacacionesdelarmario.com. Te escribimos desde las oficinas centrales AXEL CORP para aclarar contigo el comentario que has dejado en este post. Axel Hotels sí es una cadena de hoteles enfocada al público gay, y siempre lo ha sido. Pero también nos caracteriza por estar enfocados al colectivo LGBT. Además, nuestras filosofía es heterofriendly, donde todo el mundo en bienvenido con valores como el respeto y la diversidad. El concepto heterofriendly no tiene como descripción público adulto como indicas en tu comentario. AXEL HOTELS es conocida internacionalmente por estar enfocada al público LGBT, y en este colectivo se engloba al público Gay. Puedes entrar en nuestra página web http://www.axelhotels,com, recién estrenada hace dos semanas, y podrás conocer nuestra filosofía y manera de trabajar.

Saludos cordiales,

AXEL CORP.

Segismundo

/ 26 marzo 2015, 21:28h

¡Qué mariconada!

pepepluis

/ 27 marzo 2015, 15:55h

¿Los chicos de la foto están siempre alojados en el hotel?

Glau

/ 5 abril 2015, 7:09h

En la Semana Santa de 2014 estuve con mi pareja por primera vez en la isla en un hotel gay exclusive. donde encontramos gays de otros países que solo buscaban sexo , borrachera y drogas. Además hay un centro comercial en Maspalomas con muchos bares gays donde todos ellos te invitan a la promiscuidad y al uso de drogas. Tome cuidado si vas a las dunas porque vas a encontrar desde prostitutos y todo el tipo gente buscando sexo. No me sentí yo mismo en todo el momento que estuve allí. Un gay de verdad no necesita un sitio exclusivo para ir de vacaciones. Todo esto no pasa de publicidad engañosa para lucrar con la sexualidad de los demás .

Susanna Rueda

/ 12 junio 2015, 21:26h

Gracias por tu opinión, Glau. Maspalomas recibe varios millones de turistas cada año. Entre ellos vas a encontrar chicos en plan tranquilo, y otros más desfasados. Por desgracia, no existe ningún destino libre del abuso de alcohol y drogas. En este punto, nuestro ambiente gay no es ni mejor ni peor que cualquier otro. Pero francamente, creemos exagerado afirmar que “todos los bares gais invitan a la promiscuidad y al uso de drogas”. Si el ambiente gay no es lo tuyo, te invitamos a que descubras otras localidades canarias más tranquilas que Playa del Inglés (por ejemplo, Puerto de la Cruz o Corralejo), donde serás recibido igual de bien que en la isla vecina.

Jorge

/ 13 septiembre 2015, 18:47h

Me ha gustado mucho el artículo. Maspalomas sí que es el mejor sitio de Europa para disfrutar de unas vacaciones relajadas.. Yo por lo que conozco, recomiendo totalmente alojarse en el área llamada “Campo internacional” Es muy tranquilo, un pelín alejado del bullicio, de la zona de marcha, desde ahí se puede ir caminando, solo te toma unos 10 minutillos y ya estás en la zona de fiesta. Obviamente y como en todas partes vas a encontrar gente de todo tipo, como se dice por ahí “Aquí y en china” Eso depende de tus gustos e intereses, unos buscan diversión en toda la extensión de la palabra y otros tranquiidad en plan “retiro espiritual”

Si te gusta la naturaleza, la playa, el sol y la rica gastronomía, no lo dudes y si aparte de todo eso eres Gay, vamos! Maspalomas es el mejor lugar y sin tener que coger un vuelo larguísimo. Me encanta Gran Canaria.
Me gustaría seguir leyendo artículos como este, para malas noticias ya tenemos otros sitios.

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image