saca tus vacaciones del armario

Para

Croissier Swimwear: made in Canarias

Lorenzo

11 agosto, 2017

 

Cuesta pensar en una firma canaria de moda de baño más gay friendly que Croissier. Cuando echas un vistazo a sus redes sociales te das cuenta de por qué: las fotos de chicos impresionantes luciendo sus bañadores son capaces de subirle la tensión a más de uno, y su última colección, inspirada en la isla de Miconos, hace referencia a la belleza estética de la Grecia Clásica y a su cultura abierta a la homosexualidad…

Siguiendo con la serie de entrevistas a diseñadores canarios de moda de baño (puedes leer la entrevista a Hipertrófico Swimwear aquí), en Saca tus vacaciones del armario no nos hemos podido resistir a hacerle unas preguntas a su director creativo, Gabriel Macías, a quien le gusta romper con los estereotipos asociados a la moda de baño y deja volar su imaginación. En sus colecciones ha viajado en tiempo y espacio a la Barcelona modernista, la Francia de Luis XVI, el espacio exterior y la sociedad del futuro, por nombrar tan solo algunas temáticas. Aunque tanto ir y venir creativo puede hacer creer que Croissier ha levantado el vuelo para alejarse de Canarias, en realidad las Islas están presentes en su trabajo, tal y como nos revela en las respuestas a nuestras preguntas, que mostramos a continuación…

 

¿Qué diferencia a Croissier del resto de firmas de baño?

La principal diferencia es que cada temporada tenemos un tema de inspiración diferente, en torno al cual desarrollamos tanto el colorido como los estampados. Esto generalmente el resto de firmas de baño no suelen hacerlo.

Por otro lado, si bien comenzamos haciendo solo hombre, actualmente nos hemos especializado en vestir a toda la familia, con los mismos estampados padre, madre, hijos e hijas, ¡todos haciendo juego!

Aires espartanos y motivos griegos en la última colección de Croissier.

Nos comentas que cada temporada viajas a un lugar del mundo o a una época diferentes, pero, ¿tienes en mente a Canarias cuando diseñas? Sus paisajes, su gente, sus colores…

No directamente, si bien es cierto que la primera colección, allá por el 2004, estaba inspirada en los paraísos del Atlántico, entre ellos, cómo no, las Islas Canarias, y posteriormente la colección “Caleidoscopio” estaba inspirada en los colores de las Islas Canarias, pero está clara la influencia indirecta de las Islas en las colecciones, ya que nuestro colorido es siempre vivo, luminoso, como nuestras islas.

 

Imagen de la campaña para ‘Caleidoscopio’.

Es habitual que las firmas de moda trasladen su producción fuera. ¿Por qué decidiste mantener la etiqueta de Made In Canarias?

Sin duda porque quería poder controlar en todo momento tanto los tiempos de producción como los tiempos de entrega de la colección. Además actualmente tenemos nuestra tienda física y nos permite la reposición casi inmediata de lo que vamos vendiendo durante la temporada.

Aires tropicales e inspiración en Carmen Miranda en la colección ‘Croissier Goes to Brazil’. La campaña se fotografió en Telde, Gran Canaria.

¿Crees que la moda es un sector con potencial para la economía canaria?

Sin duda lo es, y cada vez más.

¿Cuántas personas trabajan en tu taller de Gran Canaria?

Al ser una firma estacional tenemos personal trabajando en temporada, mientras que en invierno casi desaparece la plantilla.

Tu última colección, Mikonos, está inspirada en la Antigua Grecia. Además de ser la cuna de la civilización occidental, la Grecia clásica es conocida por aceptar la homosexualidad con mucha naturalidad. ¿Crees que tus diseños tienen un buen feedback por parte del público gay?

La firma Croissier nació en el corazón del Gayxample de Barcelona, y en un principio, como he dicho, solo estaba enfocada a un público gay, pero bien es cierto que con el tiempo nos hemos abierto a un público mayor, sobre todo desde que comenzamos con la línea infantil Le petit Croissier. Pero sin duda seguimos teniendo seguidores gays, y de hecho nuestro corner en la boutique Babá Moda del Hotel Riu Palace de Playa del Inglés, funciona muy bien: allí el 99% de los compradores son gays.

 

Máscaras griegas y diosas del Olimpo en el desfile de Croissier en la pasada edición de la Gran Canaria Swimwear Fashion Week.

¿Cuál es tu playa canaria favorita? Aquella en la que te encantaría que lucieran tus diseños. 

Sin duda Maspalomas, en Gran Canaria, es mi preferida. Voy muy frecuentemente.

 

Maspalomas, en Gran Canaria, la playa que inspira a Gabriel.

Como diseñador, ¿consideras que las redes sociales como Instagram son importantes para dar a conocer la marca y establecer contacto con los clientes?

Totalmente, desde que comencé con la marca, tuve siempre claro que no estar en las redes sociales era no existir.

¿Dónde podemos ver, tocar y comprar tus diseños?

– Nuestra tienda física, Les Amis de Croissier (Croissier, Madame Croissier y Le petit Croissier):

Viera y Clavijo, 4 Las Palmas de Gran Canaria.

– Boutique Francis (Le petit Croissier):

Obispo Rabadán, 23 Las Palmas de Gran Canaria.

– Babá Moda (Croissier):

Hotel Riu Palace Playa del Inglés.

Y en www.gabrielcroissier.es

 

¡Cuestionario binario!

¿Playa o piscina? ¡Playa y piscina!

¿Flotador flamenco o unicornio? Unicornio sin dudarlo.

¿Bañador tipo slip o bermuda? Slip para bañarme; bermuda para pasear o ir a una fiesta en la piscina.

¿Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa o Ursula Andress en Dr. No? Ursula forever.

¿Calidad o precio? Calidad.

Sigue a Croissier en su Instagram: @gcroissier

 

 

 

 

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image