saca tus vacaciones del armario

Para

¿CUÁNDO VENIR A LAS ISLAS CANARIAS? (parte I)

Lobo

one response

22 Octubre, 2015

 

51 playa

 

A estas alturas, seguramente ya sabes que las Islas Canarias tienen “el mejor clima del mundo”. No es un eslogan, sino la conclusión de varios estudios científicos. Sin embargo, algunos otoños los telediarios recogen noticias de lluvias en Canarias, como ha ocurrido esta semana. Mis amigos del continente me preguntan cómo es posible, si aquí tenemos “seguro de sol”, llueve tan poco, y además otoño e invierno son, supuestamente, nuestra “temporada alta”. Hoy queremos explicarte en dos artículos qué puedes esperar de nuestro peculiar clima, y cómo planificar unas vacaciones LGTB según la temporada del año.

En las Islas Canarias, con la llegada del otoño comienza la tradicional “temporada alta”, que se extiende hasta Semana Santa más o menos. En Gran Canaria, la temporada LGTB se prolonga un poco más: hasta el Maspalomas Pride en mayo. Mientras en la Europa continental estáis tiritando, con poca o ninguna luz solar después de las 17h o 18h, las Islas Canarias siguen ofreciendo sol, playa y salidas nocturnas en pantalones cortos por Maspalomas, Corralejo, Puerto de la Cruz o donde quieras recargar tus pilas. Pero, ¿cómo es exactamente el clima invernal en Canarias? ¿Es realmente tan insólito?

Sí, pero hay que explicarlo. Aunque en los mapas nos coloquen en una esquinita y parece que estemos más cerca, en realidad nos encontramos tan al sur como las islas Bahamas, a solo 400 km del trópico. Sí, eso es muy al sur, pero en el punto justo para no sufrir calores extremos, huracanes u otras adversidades típicas en estas latitudes que puedan arruinar tus vacaciones. El truco de nuestro clima se llama “vientos alisios”, una corriente de aire frío que acaricia las Islas Canarias durante todo el año, compensando el calor sahariano que sufriríamos de otra forma. Por ello, las temperaturas y horas de sol de nuestro invierno son similares a las de una primavera en el Mediterráneo, o un verano suave en el norte de Europa.

¿Esto significa que puedes disfrutar la playa gay de Fuerteventura los 365 días del año? ¿Qué el suelo del Yumbo nunca se moja?  No exactamente. Te lo explicamos con detalle en la segunda parte de este este artículo.

Valora este artículo:
4 (80%) 2 votes

1 comentario

rita

/ 9 Marzo 2016, 2:19h

¡Lo que no daría por ir a las islas Canarias! Lástima que el sueldo solo

me permite pasear dentro de mi propio país, sacare mis vacaciones del closet en

ensueño.com por 2do año consecutivo, siempre hay buenas proporciones y eventos.

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image