saca tus vacaciones del armario

Para

Tribus urbanas gays: adictos al gimnasio

Lorenzo

29 junio, 2017

 

Pongamos un caso típico: se aproxima el verano y tu móvil empieza a ser cruelmente bombardeado con imágenes de chulazos (chicos) y pibones (chicas) luciendo unos tipazos impresionantes. Aunque con los años has aprendido a no dejarte influenciar por las redes, no puedes evitar replantearte las rebanadas de pan con Nutella que planeabas comerte a media mañana.

Y es que eso es así: lucir un cuerpo 10 ha sido un cruel dictamen de la sociedad de la autorrealización que desde hace unos años se ha intensificado más que nunca con redes sociales como Instagram, donde tu atractivo físico puede contabilizarse con likes. El homoerotismo intrínseco del culturismo y el gimnasio lleno de hombres destilando sudor y feromonas tenía, cómo no, un lugar dentro de la cultura gay, y ha dado lugar a una peculiar tribu urbana a la que casi todos hemos pensado en unirnos alguna vez: los narcisos de gimnasio.

Pump it up!

A continuación detallamos algunas características generales de este tipo de chico gay tan sanote:

  • Hay que estar cachas por el mero hecho de estar cachas: los deportes normalmente no tienen gran importancia y los músculos se trabajan en sala.
  • TODOS los logros (repito: todos) han de documentarse minuciosamente por redes, especialmente Instagram. El objetivo del entreno (y, por extensión, de la vida misma) es recibir la aprobación externa con muchos likes y comentarios.
  • No tienen mucha pluma (no todos, evidentemente) y dan una imagen general muy masculina y segura de sí misma. Como la mayoría de tribus urbanas, tienden a relacionarse entre ellos.
  • Imprescindible subir fotos de selfies en el espejo del gimnasio (no te dejes el móvil en la taquilla que te va a hacer falta) y/o en el del baño seguido de un “¡buenos días!”, “¡buenas tardes!”, “¡buenas noches!”, etc.
  • Algunos están obsesionados con la dieta y otros no. Estos últimos también documentan en redes sus coqueteos con hamburguesas y pizzas para dar un poquillo de envidia a los que tenemos el metabolismo de un perezoso de tres dedos.
  • Como es natural, aprovechan cualquier excusa para lucir el fruto de su esfuerzo: visten con camisetas de manga hueca en cuanto el termómetro deja de marcar grados negativos, les encanta la playa (Maspalomas en Gran Canaria es un escenario habitual para ellos) y no se pierden una cabalgata del Pride a la que poder ir sin camiseta.

80S GIF - Find & Share on GIPHY

El culto al cuerpo en Canarias: ¿cómo? ¿pero eso existe?

En las bellas Islas Canarias ocurre lo mismo que en la mayoría de sitios bendecidos con un clima cálido y una oferta de ocio que incluye playa: el culto al cuerpo existe, es potente y un gimnasio es un negocio seguro en el que invertir. Si tienes pensado venirte de vacaciones y temes perder todo lo conseguido durante el año en una bacanal de mojo y papas arrugadas, no te preocupes: la mayoría de hoteles cuenta con gimnasio incorporado en el que hacer series mientras ves la playa. ¿A que pinta bien?

El mítico chringuito 7 de Maspalomas: el escenario ideal en el que lucir tipazo.

“Mañana me apunto”

Queremos saber tu opinión: ¿crees que hay presión en el mundo gay por lucir tipazo? ¿Más que en el hetero? ¿Te parece bien la locura por el gym que parece inundar las redes? ¿Quieres comerte tus 5 rebanaditas con Nocilla EN PAZ? ¡Deja un comentario!

 

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image