saca tus vacaciones del armario

Para

Amor en La Palma: Isla Bonita Love Festival

Lorenzo

28 julio, 2017

 

Hace un par de semanas hablábamos en el blog sobre un interesante artículo que dedicaba Shangay a la isla de La Palma. En él destacaban la belleza natural de la isla, que incluía paisajes volcánicos, exuberantes bosques, playas increíbles y un inmenso cielo estrellado. Por si no tenías suficientes motivos para visitar una de las joyas de las Islas Canarias, ahora ya no tienes excusa: La Palma cuenta con el Isla Bonita Love Festival, un festival multidisciplinar absolutamente gay friendly que confirma lo que todos sabíamos: el enorme respeto que existe en Canarias hacia la comunidad LGTBI. En este artículo te damos las claves de esta edición, que está teniendo lugar estos días, desde el 20 de julio hasta el 29 de julio.

CINE

El festival ha ofrecido estos días un ciclo de cine LGTB de lo más interesante, con películas como:

  • La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche: una de las mejores películas de los últimos años, galardonada con la prestigiosa Palma de Oro en Cannes en 2013. Honesta, realista y sin artificios de ningún tipo, la historia narra el primer amor de una adolescente, Adèle, con una chica. Imprescindible.
  • Desde allá, de Lorenzo Vigas. Otra película premiada, esta vez en el Festival de Venecia. La cinta trata sobre la relación entre un chico marginal y un hombre maduro de clase media.
  • Oriented, de Jake Witzenfeld. Documental que narra la vida de tres amigos gays palestinos en Tel Aviv.
  • Transit Havana, de Daniel Abma. Odette, Juani y Malú son tres mujeres transgénero cubanas que esperan a ser operadas. El documental cuenta sus vidas y las dificultades que supone ser transgénero en Cuba. Su director, Daniel Abma, está invitado al festival y hablará sobre su película con el público.
  • Cuando tienes 17 años, de André Techiné. Esta película francesa trata sobre el despertar romántico y sexual de dos chicos de 17 años. Se estrenó el año pasado en el Festival de Berlín.

MÚSICA

 

La vida no puede entenderse sin música, y en todo buen festival que se precie no pueden faltar los grupos y los DJs. En el Isla Bonita tocarán estrellas del pop como Miguel Bosé, Amaral, La Oreja de Van Gogh y Sweet California, todo ellos “grupos que han contribuido a la normalización y tolerancia”. El día es el 29 de julio.

 

¡Kika Lorace, autora de la canción no oficial del verano “Tu novio tiene Grindr” actuará también en el festival el día 28!

CHARLAS

El festival ofrece también ponencias de personalidades como la popular Topacio Fresh, directora de la galería de arte Fresh Gallery, celebrity glamourosa y una abanderada de los derechos de los transexuales en España. Otra invitada será Antonia San Juan, actriz y directora canaria muy querida por el público (jueves 27).

 

El puerto de Tazacorte, en La Palma, lugar escogido para los conciertos.

MODA

Varias firmas presentarán sus colecciones en el festival este viernes, entre las que se encuentran las grancanarias Aurelia Gil y Dapresa, la madrileña Brea y la tinerfeña Culito From Spain (¡sugerente nombre!).

Además de todo esto, habrá una muestra gastronómica, charlas sobre feminismo e igualdad y hasta una masterclass de coctelería. Un festival innovador y comprometido que no puedes perderte.

Más información y programa completo en: http://www.islabonitalovefestival.es

El dique de Tazacorte, iluminado con los colores de la bandera arcoiris.

¿Estás en el Isla Bonita ahora mismo y te gustaría compartir una foto con nosotros? Etiquétanos en Instagram: @sacatusvacacionesdelarmario

 

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image