saca tus vacaciones del armario

Para

ELIGE TU CARNAVAL (parte I)

Lobo

16 Enero, 2017

 

Queda solo un mes para la temporada de carnavales, y aquí empieza a sentirse. Hoy te presentamos una serie de artículos que te ayudarán a disfrutar de la mayor fiesta de las Islas Canarias.

Quien más, quién menos, todo el mundo anda ya buscando ideas, componiendo disfraces, eligiendo carroza, o ensayando con su murga, su batucada, su comparsa… El carnaval es una explosión creativa que baña de color todas las islas, y el momento más adecuado del año para relacionarse y hacer amigos. ¿Por qué? En mi opinión, el carnaval existe para igualarnos. Debajo de una máscara (¡o de una pamela!) las diferencias sociales desaparecen, y todo invita a relacionarnos con todos, sin más expectativa que reírnos de todo y de todos, empezando por nosotros mismos. El carnaval es la fiesta total, y uno de los mejores momentos para visitar las Islas Canarias, pues en febrero y marzo no existen “forasteros” ni “guiris” : esas semanas, ¡todos somos carnavaleros!

 

El ambiente

Los carnavales te ofrecen fiesta en la calle, espectáculos, desfiles asombrosos… y, francamente, mucha guasa con el mariconeo. Lo primero que llamará tu atención será la sorprendente habilidad de los hombres canarios (gais y heteros por igual) para caminar sobre tacones imposibles. Es muy, pero que muy gracioso, ver a esos miles de heterazos travestidos como meretrices… o como despampanantes viudas en el muy surrealista “Entierro de la Sardina”. Pero aún más chocante es observar a los chicos de nuestro gremio, conscientes de lo fácil que es ligar, más machas que ninguna otra semana del año: soldados, centuriones, futbolistas… ¡Maricón, si esto parece la “Fetish Week”! Pero lo cierto es que se liga, y mucho.

“Mi niño”, yo no sé por qué será, pero la excusa del alcohol da para muchos besos robados, manoseos o directamente agarrones entre los tíos de aquí. Las chicas parecen algo más comedidas, pero lo que yo he visto en las calles y plazas de Santa Cruz, Las Palmas y Maspalomas, no lo puedo contar aquí (con lo que me gustaría). Y el ambiente posterior a la fiesta en determinados parques de la ciudad, tendrás que imaginártelo…

Si decides unirte al cachondeo pero no te quieres disfrazar, lo vas a pasar bien, sin duda… Pero antes de dos horas (garantizado) te estarás arrepintiendo de no lucir nada estrafalario. A mí me pasó el primer año… pero el siguiente ya fui la Scarlett O’Hara más convincente a este lado del Atlántico. Mira, tú entra en cualquier tienda de disfraces (hay muchas en todas las islas) ¡y cómprate aunque sea una peluca, que no te vas a arrepentir!

Esperamos haber despertado tu curiosidad… pero ahora queda lo más difícil: decidirte por un carnaval en concreto, entre los muchos que se organizan. Te ayudaremos a elegir en la siguiente parte de este artículo.

Valora este artículo:
4 (80%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image