saca tus vacaciones del armario

Para

“ARN”: EL PRIMER FESTIVAL LGTB DE TENERIFE SUR

Lobo

13 Abril, 2017

 

La isla de Tenerife no anda precisamente corta de eventos interesantes para nuestro colectivo. Por ejemplo el Orgullo de Santa Cruz, el Carnaval LGTB de la capital, las “pool parties” en La Finca de Papá,  el reciente festival de cine Can[Be]Gay y, por supuesto, los frecuentes desmadres en sus muchos locales de ambiente gay.

Del 5 al 10 junio de 2017 tendrás un motivo más para desplazarte al sur de la isla. Playa de las Américas, una de las mayores localidades turísticas de las Islas Canarias, añade a su calendario cultural un evento LGTB interesante y ambicioso, promovido por el Ayuntamiento de Arona, que puede complementar muy bien tus vacaciones de sol, playa y naturaleza.

Antes de nada, debemos contarte que “ARN” no es un festival centrado en la vida nocturna como en otras islas, sino en la cultura. El programa aún no está cerrado, pero podemos resumirte los siguientes aspectos destacados:

  • Exposiciones y conciertos. El nuevo ARTS de Playa de las Américas es un espectacular centro de ocio que será inaugurado con ocasión del ARN. Este espacio será el núcleo de un programa artístico relacionado con la libertad sexual, a través de proyecciones, instalaciones audiovisuales, ponencias y encuentros con artistas como Carles Congost. El programa de conciertos está pendiente de confirmación, pero te informaremos en cuanto esté listo (¡por supuesto!)
  • Sesiones chill-out, libros y eventos gastronómicos en algunos de los establecimientos más exclusivos de España con sede en Playa de las Américas, como Café del Mar, Hard Rock Café, Papagayo y Gourmetland.
  • Conferencias en la playa de personalidades de la comunicación, el activismo, el arte y la política, destacando en este último caso las experiencias vitales de la ex presidenta islandesa Jóhanna Sigurðardóttir y su esposa. La sra. Sigurðardóttir ha sido, hasta el momento, la única persona homosexual del mundo al frente de la jefatura de un Estado.
  • Activismo, con una atención especial a la situación de los derechos LGTBIQ en el cercano continente africano, uno de los territorios más problemáticos del mundo al respecto. ARN quiere servir de escaparate, megáfono, plataforma y ayuda para los agentes del esperado cambio en los países vecinos. La organización también desea establecer desde este año el “premio Alan Turing” a las personas que más hayan aportado a la lucha por los derechos LGTBIQ.
  • Fiesta “The List”. Quizá no lo sabías, pero una de las mejores revistas de moda en España se edita en las Islas Canarias. The Showroom Mag será la anfitriona de la principal fiesta del programa, llena de sorpresas y personalidades del sector. Por el momento no han querido revelar muchas sorpresas, pero francamente ¡tenemos mucha curiosidad!

Por cierto: ¡casi todas las actividades del programa serán gratuitas! ¿Quieres saber más? Te recomendamos seguir las novedades del festival en su web oficial, Facebook y Twitter. Y por supuesto en nuestro Instagram, donde iremos publicando todas las noticias del evento.

Valora este artículo:
4 (80%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image